Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Accion Point consolida sus operaciones en Colombia

octubre 24, 2019

Technoymás fue invitado a la conferencia de la compañía argentina en la que se explicó la estrategia corporativa. De la mano de Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la Información, se consolida su mercado en Colombia. El distribuidor máster de herramientas GeneXus en Colombia ofrece soluciones Low-Code, siendo una estratégica clave en su proceso de expansión.

Basados en la inteligencia artificial, GeneXus busca asistir a los programadores durante todo el ciclo de vida de generación de aplicaciones. De esta manera, permitirá simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software, el cual garantiza la construcción y mantenimiento de aplicaciones de negocio sin tener que usar lenguajes de programación, introduciendo cambios en la aplicación de una manera rápida y sencilla.

“El sector TI está en constante crecimiento en Colombia. La transformación digital está empezando a ser valorada por las industrias, quienes buscan aumentar su eficiencia de manera interna. Por esta razón, consideramos que GeneXus, como herramienta de programación es diferencial para las empresas y casas de software. Nuestra misión es entrenar y formar a las personas y ayudar a desarrollar los equipos profesionales que actúan en el mercado de desarrollo de software y deseen utilizar las últimas tendencias tecnológicas” afirma Matías Labombarda, Chief Comercial Officer y socio de Accion Point.

La compañía cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado TI y llega a Colombia para brindar servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, mobile, testing, mantenimiento y soporte e implementará sistemas de core bancario. Actualmente, cuenta con cerca de 20 entidades financieras en Latinoamérica, entre ellos Bancamia, GNB Banco Mundo Mujer; y más de 400 clientes GeneXus en todo Latinoamérica.

Accion Point espera obtener un crecimiento de dos dígitos para este año, y desarrollar la unidad local incrementando sus colaboradores en al menos un 40%.

Acerca de ACCION POINT

ACCION POINT se especializa en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información. Brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, testing y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias y ofrece desarrollos en Java, .Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías, para el mercado latinoamericano. La empresa, que cuenta con oficinas propias en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Villa Constitución) y Colombia (Bogotá), emplea a más de 170 personas y acredita más de 500 clientes. Desde el año 2008, sus tres fábricas de software cuentan con procesos certificados bajo las normas ISO 9001 2015

ACCION POINT es representante exclusivo de GeneXus (herramienta de desarrollo multiplataforma) en ambos países y comercializa e implementa BANTOTAL, el software core bancario más robusto del mercado en Latinoamérica. Más de 40 años de trayectoria y 18 Core Bancarios implementados en forma exitosa, avalan su reputación en el mercado financiero.