Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Así es la Xerox VersaLink C405

septiembre 8, 2019

El grupo de impresoras más versátiles de Xerox está reflejado en las MFPs VersaLink. Estas grandes máquinas van más allá de las funciones básicas de impresión, fotocopiado, escaneado y fax para trabajar de forma segura desde cualquier locación, guardar los pasos con flujos de trabajo simplificados y personalizar la forma en la que ellos trabajan.

Gracias a Syspertec pudimos probar la impresora Xerox C405. Desde su diseño hasta sus funciones generan la sensación de ser un equipo que se adapta a cualquier necesidad. Su conectividad a la nube y a dispositivos móviles permite que su uso pueda ser personal, familiar o corporativo.

Uso

A pesar de tener una pantalla táctil con un menú amplio, es fácil de utilizar para personas que no sean nativas digitales. La interfaz es bastante intuitiva, guiando al usuario a acceder a las funciones de manera rápida y simple.

Conectividad

En un ambiente laboral contemporáneo, algunos miembros del equipo desarrollan sus actividades de manera remota. Por lo anterior es importante que cada colaborador tenga la opción de acceder a un asistente virtual. Dentro de las funciones de esta máquina está la de programar trabajos desde cualquier lugar, usando el portátil, la tableta o el teléfono inteligente.  Así se pueden descargar, compartir, imprimir, escanear, distribuir e incluso traducir documentos por medio de la aplicación. Es compatible con repositorios en la nube como Dropbox, Office 365 o Google Drive.

Seguridad

A través de Xerox®ConnectKey® se protegen las tareas garantizando la seguridad de documentos o la información de las redes de trabajo.

A la impresión protegida se suma la autenticación mediante tarjeta para el control de acceso.

Versatilidad

Además, con Xerox App Gallery se pueden agregar, eliminar o intercambiar herramientas y aplicaciones.  También, Print@PrintByXerox ofrece la posibilidad de imprimir en cualquier impresora con tecnología ConnectKey, enviar un mensaje electrónico con archivos adjuntos y recuperarlos remotamente.

La Tecnología ConnectKey

Dependiendo de la necesidad, se puede usar la galería de Apps de Xerox® para descargar una nueva aplicación específica para cada labor.

Nuestra experiencia

Durante un mes realizamos diferentes trabajos de impresión, escaneo y fotocopiado. La calidad de las impresiones es alta, los colores son bastante vivos y en general es rápida. Además no es demasiado ruidosa, aspecto que es muy importante si se utiliza en el hogar.

Respecto del consumo de energía podemos decir que está optimizado, pues luego de unos minutos sin usar, la impresora queda en un modo pasivo.

La pregunta a responder es si es una máquina para oficina o para hogar. Claramente la respuesta es que es un producto diseñado para el sector corporativo, pues si bien no es tan grande como otros equipos de oficina y se puede adaptar a un estudio en casa, por su precio no justifica usarla para labores sencillas. Dependiendo del canal de venta, la VersaLink C405 el precio oscila entre $4.000.000 y $4.500.000. Para pequeñas y medianas empresas es una multifuncional ideal, pues aporta un gran rendimiento a bajos costos.