Saltar al contenido
TECHNOYMAS
5 G

¿Cómo migrar a la tecnología 5G?

septiembre 11, 2019
  • Las soluciones 6 GHz mitigan con éxito los problemas de interferencia y proporcionan una conectividad estable en todas las condiciones ambientales.
  • Crece la demanda en el despliegue de infraestructuras de tecnología 5G a nivel mundial, por lo cual es necesaria las soluciones inalámbricas para la migración desde 4G.

Ha habido un aumento universal en la demanda del espectro disponible y un importante ejercicio de re-cultivo necesario para el despliegue de infraestructuras con tecnología 5G. Esto, coincide con las nuevas investigaciones, que ha venido realizando Infinite Wireless, empresa líder en comunicaciones, que aseguran un mejor rendimiento en distintos sectores empresariales.

Se ha visto la necesidad de desarrollar plataformas del futuro, permitiendo que los dispositivos de todo tipo se comuniquen no solo dentro de sus silos cercanos tradicionales sino a través de diferentes redes y entornos, creando en última instancia un mundo verdaderamente conectado a través del Internet de las Cosas.

La importancia de soluciones 6Hz en 5G

En respuesta a los crecientes niveles de interferencia y plataforma con un mejor rendimiento y actualización, se desarollaron soluciones de 6 GHz que mitigan con éxito los problemas de interferencia y proporcionan una conectividad estable en todas las condiciones ambientales.

Para la migración de la tecnología 4G a la tecnología 5G es indispensable contar con soluciones inalámbricas de alto alcance. La banda de frecuencia de 6 GHz elimina muchos de los cuellos de botella experimentados en las bandas de frecuencia más baja, como 3 GHz y 5 GHz, especialmente cuando se sobrecargan con el tráfico en áreas densamente pobladas.

La compañía ha trabajado estrechamente con Flex, proveedor de servicios en Rusia, para lograr una cobertura aún mayor utilizando productos punto a multipunto de alta capacidad, conectando empresas y hogares; así como utilizando una solución de backhaul, que tiene la capacidad de alcanzar 500 Mbps en solo un canal de espectro de 40 MHz.

“Hemos invertido en investigación y desarrollo, entendiendo la importancia de utilizar la banda de frecuencia de 6 GHz para el acceso inalámbrico fijo, con el fin de ofrecer flexibilidad a usuarios finales, desplegando servicios más avanzados, en la medida que vaya creciendo el uso de la tecnología 5G a nivel mundial”, afirma Kamal Mokrani, vicepresidente global de InfiNet Wireless. 

Al utilizar las soluciones de 6,0 a 6,4 GHz, se abre la posibilidad de generar conectividad de LAN a LAN, voz sobre IP, transmisión de video y conferencias, acceso a Internet para ubicaciones rurales remotas, así como monitoreo remoto de videovigilancia.

En vista del aumento de infraestructuras con tecnología 5G a nivel mundial, cada vez es necesario utilizar soluciones inalámbricas de alta capacidad que permitan una conectividad estable y menos interferencias en el uso de productos inteligentes, con el fin de hacer de esta migración 4G a tecnología 5G, un proceso amigable y seguro.