Saltar al contenido
TECHNOYMAS

El acceso a tecnología de 10ª Generación llega a Colombia con HP e Intel

octubre 11, 2019

Con el lanzamiento de un nuevo portafolio de productos, HP Inc. continúa el salto hacia la 10ª Generación en Colombia, de la mano de Intel; la apuesta de la compañía se centra en facilitar el acceso a las últimas innovaciones tecnológicas en el país.

Es así como HP Inc., anuncia el lanzamiento de seis nuevas plataformas de computadores cuidadosamente diseñados para responder a los requerimientos del usuario actual, que hoy busca un computador personal con atributos en donde son bien valorados: el diseño y peso de la máquina, la nitidez de la pantalla, la velocidad del equipo, su capacidad de almacenamiento, la duración de la batería y el acceso a tecnología de última generación. 

“Las innovaciones que estamos presentando incluyen lector de huella digital, equipos más compactos y livianos con un diseño sofisticado, pantallas con micro marco, algunas dotadas con visualización casi infinita y mayor duración de la batería. Todos estos beneficios con precios que van desde $1’500.000, buscando satisfacer las necesidades y gustos de todos los colombianos; y por supuesto, facilitando el acceso a las más recientes innovaciones tecnológicas” afirma Mateo Figueroa, Director General de HP Inc. en Colombia.

El nuevo portafolio, que estará disponible a partir del 11 de octubre, está dotado de Almacenamiento en Estado Sólido (SSD, Solid State Drive), lo que representa una evolución en los dispositivos de almacenamiento con respecto a los discos duros tradicionales; una innovación que le permitirá al usuario hacer mucho más. “Dentro de las ventajas del SSD, se encuentran: mayor velocidad en encendido del equipo y en acceso a páginas web, y máximo performance en multitarea (que permite abrir documentos, archivos y juegos más rápido), además de diseños más delgados y livianos con baterías de mayor duración”, agrega Camilo Bonilla, Category Manager Consumer Notebooks de HP Inc.

Los procesadores Intel Core de 10ª Generación son fundamentales para la transición de Intel hacia la habilitación de plataformas de PC resistentes y optimizadas para cargas de trabajo, con liderazgo en el desempeño en todos los vectores de la computación. Además de las mejoras en el desempeño y la capacidad de respuesta, la Inteligencia Artificial (IA), los gráficos, la conectividad y las entradas/salidas están optimizados en el sistema en chip (SoC), a fin de lograr una solución que brinde una serie de capacidades con funciones enriquecidas a los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), para que creen computadores portátiles delgados y livianos con los que la gente vea, juegue y cree más.  

“Con el portafolio de tecnologías de Intel, la innovación a gran escala que estamos impulsando en todo el ecosistema con 10ª Generación, Project Athena y los profundos esfuerzos de co-ingeniería, estamos dando vida a las experiencias de computadoras portátiles de próxima generación. Es un momento emocionante para la PC” afirma Juan Carlos Garcés, Gerente de Intel.

Los computadores portátiles equipados con procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación ofrecen una mejor conectividad, debido a que la mayor integración de la placa ayuda a que los fabricantes de PCs como HP Inc. innoven el formato para tener diseños más elegantes con la conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 — el conector USB-C más rápido y versátil disponible. “Además, aprenden y se adaptan a las tareas que el usuario lleva a cabo, aprovechando las ventajas de las instrucciones de la IA integrada, con el objetivo de ayudar a los usuarios a realizar tareas más rápido y con mayor fluidez” concluye Garcés.

Otro de los grandes diferenciales de la nueva propuesta de Intel radica en la arquitectura de gráficos, los procesadores Intel Core de 10ª Generación con gráficos Intel® Iris Plus, hacen que los juegos en 1080p y la creación de contenido de nivel superior, como la edición de video 4K, la aplicación rápida de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución sobre la marcha, sean una realidad.

Es así como HP e Intel, se unen para ofrecer al consumidor el estilo, la potencia, velocidad y desempeño que necesita, redefiniendo la próxima era de las experiencias en computadoras portátiles, para todos los colombianos.