Saltar al contenido
TECHNOYMAS

La nueva década de la automatización comenzará en menos de 80 días

octubre 30, 2019

Ante los diferentes retos y oportunidades industriales que traerá la transformación digital, resulta de gran relevancia para cada industria identificar cómo adaptarse a los cambios para sacar el mayor provecho de esta. Tan solo en 2020 en Colombia, según un estudio de Deloitte, el grado de automatización industrial será de entre el 25% a 30%.  

La feria anual de automatización industrial más importante del mundo, Automation Fair® 2019, se realizará los días 20 y 21 de noviembre en Chicago, Illinois. Este evento contará con 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y más de 10,000 expertos técnicos de 8 industrias de especialización.

Con el fin de reunir y presentar las últimas soluciones de automatización en un solo lugar, Rockwell Automation se ha dado a la tarea de construir una feria especializada en soluciones para industrias de petróleo y gas, minería, cemento, alimentos y bebidas, manufactura, ciencias de la vida, química, agua y residuos y manejo de materiales. En ella, se genera un espacio donde empresarios y encargados industriales puedan tener un acercamiento de primera mano con expertos en los avances de maquinaria inteligente y tecnología intuitiva.

“En los últimos años, el mundo ha evolucionado a un ritmo impresionante. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que las personas trabajan, viven y hacen sus tareas diarias. De igual manera, en el campo industrial, estos avances han generado grandes transformaciones; resultado en una automatización de procesos, que apoyan, facilitan y mejoran las labores cotidianas de todos colaboradores de diferentes empresas. Por esta y muchas razones más, es necesario seguir generando un espacio como el Automation Fair®.”

  • Leandro Kruger, Director Regional – Rockwell Automation Región Andina

Automation Fair®, tras el desarrollo de 27 ediciones anteriores, se ha logrado posicionar como el principal evento de automatización industrial en América gracias a su oferta de conocimiento y oportunidades de desarrollo de habilidades.

La edición 2019 contará con diferentes módulos y formatos para preparar a los entusiastas de la automatización. Los laboratorios prácticos brindarán capacitación interactiva sobre productos, mientras que las sesiones técnicas brindarán conferencias con casos de uso y demostraciones de vanguardia.  Cada una de estas oportunidades de enseñanza ofrecerán técnicas del dominio sobre sistemas de control; soluciones de información; infraestructura de red; control de potencia, movimiento y motor; soluciones de proceso; seguridad y protección; servicios y soluciones y visualización.

LAS INDUSTRIAS MÁS BENEFICIADAS

En Colombia, la industria de petróleo y gas será una de las principales beneficiadas. A través de las tecnologías que trae consigo la transformación digital las empresas podrán optimizar sus recursos, incrementar la productividad y superar los retos del presente, a través del adecuado manejo de los datos para convertirlos en información que soporte de forma eficiente la toma de decisiones.