Saltar al contenido
TECHNOYMAS
IoT

Más del 80% de las grandes compañías adoptan soluciones IoT

agosto 26, 2019
  • 56% de las compañías adopta el IoT para la optimización de operaciones y 44% por seguridad.
  • El IoT incrementa la productividad y el rendimiento en 31% y mejora la calidad un 85%.

De acuerdo con una nueva encuesta de Microsoft, IoT Signals, más del 80% de las grandes compañías alrededor del mundo adoptan soluciones IoT, lo que ha avivado una “revolución invisible” que llegará al 94% de las empresas en dos años.

Esa cada vez mayor adopción comercial del Internet de las Cosas sucede incluso cuando 97% de los líderes empresariales y tecnológicos reconocen que tienen preocupaciones de seguridad sobre sus implementaciones de IoT, según la investigación de Microsoft.

La encuesta abarcó a casi 2,500 tomadores de decisión de negocios y TI, así como a 737 desarrolladores que trabajan en compañías de mil empleados o más en Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Francia y Reino Unido.

La encuesta también mostró lo siguiente:

  • Las compañías que han implementado una solución IoT han tenido, en promedio, un 25% de retorno de la inversión y aquellos que respondieron la encuesta esperan que su ROI crezca a 30% en dos años.
  • Entre los que adoptaron IoT, 38% mencionan desafíos técnicos y de complejidad para usar IoT como una barrera para promover su adopción de esta tecnología.
  • La falta de talento y entrenamiento de TI presenta desafíos para la mitad de los adoptantes de IoT, donde el 47% respondió que no hay suficientes trabajadores tecnológicos calificados disponibles.

“El IoT es por lo general una puerta de entrada para los negocios que pasan por una transformación digital, no es el final sino el comienzo”, comentó Sam George, director de Azure IoT en Microsoft. “El IoT se ha comenzado a popularizar y conforme más negocios conectan su maquinaria y equipo a la nube, crean nuevas fuentes de datos que dirigen decisiones astutas en tiempo real”.

En el marco de la presentación de la encuesta se destacaron casos globales como el de Starbucks, Bühler, Chevron, Toyota Material Handling Group, Electrolux, entre otros, que han impactado sus procesos gracias a la implementación de IoT.