Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Oracle e Intel colaboran en avances de rendimiento de memoria persistente Optane DC

octubre 21, 2019

Intel Corporation y Oracle anunciaron hoy que Oracle está incorporando las capacidades de alto rendimiento de Intel® Optane™ DC Persistent Memory en su plataforma Oracle Exadata X8M. Exadata impulsa Oracle Autonomous Database, un conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud bajo una infraestructura de base de datos de alto rendimiento que ya está presente en la mayoría de los principales bancos, compañías de telecomunicaciones y minoristas del mundo.

Creado con procesadores Intel® de segunda generación Xeon® Scalable, memoria persistente Intel® Optane™ DC y redes RoCE de 100 gigabits, Oracle Exadata X8M está diseñado para apoyar el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis y base de datos de carga de trabajo mixta, así como la consolidación y el aprendizaje automático en la base de datos. Esta primera integración de su tipo está diseñada para proporcionar a los clientes con un rendimiento superior para actividades sensibles a la latencia, como el comercio de acciones de alta frecuencia, el procesamiento de datos IoT, el fraude en tiempo real y la detección de intrusos, el comercio financiero y las aplicaciones que requieren interacciones humanas en tiempo real.

«En Intel estamos enfocados en ofrecer una base para la plataforma que permita a los clientes liberar el valor de los datos. La integración de los procesadores de segunda generación de Intel Xeon Scalable y la memoria persistente Optane DC en los productos Exadata X8M de Oracle es una extensión de nuestra asociación a largo plazo para ofrecer soluciones innovadoras para empresas de todo el mundo,» dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Data Center Group en Intel Corporation. «Al permitir un análisis más rápido y tiempos de respuesta mejorados, nuestros clientes están experimentando lo que es posible con la memoria persistente Optane DC.»

«Nuestra colaboración con Intel establece un nuevo estándar en la industria para apoyar a las bases de datos con el más alto rendimiento y disponibilidad posible,» dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo, Mission-Critical Database Technologies, Oracle. “Oracle e Intel han integrado tecnologías de memoria persistente de vanguardia en la base de datos empresarial líder para ofrecer acceso a los datos más críticos en tiempo real. Esto trasciende los límites de los sistemas y servidores convencionales de almacenamiento compartido que simplemente no mantenerse al ritmo acelerado de este nivel de innovación.»

La memoria persistente Optane DC de Intel es una innovación pionera de almacenamiento de memoria que combina el rendimiento cercano a la DRAM con la persistencia de datos del almacenamiento. Habilitado en procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, la memoria persistente Optane DC ofrece una mayor capacidad de memoria total por plataforma y un acceso mucho más rápido y direccionable en bytes a datos persistentes que incluso el mejor SSD de su clase.

La implementación de la memoria persistente Optane DC de Intel en Exadata X8M es única en la industria, ya que Exadata utiliza tecnologías sofisticadas de acceso directo a memoria remota (RDMA) para permitir que la base de datos acceda directamente a la memoria persistente implementada en servidores inteligentes de almacenamiento compartido, evitando todo el sistema operativo, la red, y la pila de software IO. Esto reduce diez veces la latencia de IO en Exadata X8M en comparación con la versión anterior de Exadata.

Exadata: décimo aniversario de colaboración con Intel

Exadata X8 representa más de 10 años de innovaciones continuas e ingeniería profunda, y en la actualidad, ejecuta muchas de las aplicaciones de misión crítica del mundo, incluyendo cuatro de los cinco bancos, compañías de telecomunicaciones y minoristas más grandes en el mundo. El 77% de los Fortune Global 100 ejecutan Exadata. Exadata es la base de Oracle Autonomous Database, que utiliza el aprendizaje automático para proporcionar un servicio de base de datos de auto asistencia, auto aseguramiento y reparación automática que brinda un sistema mucho más confiable y seguro que hace que las organizaciones y los desarrolladores sean más productivos.

Oracle ofrece opciones y flexibilidad de implementación, permitiendo a los clientes utilizar Exadata en cualquier lugar: en Oracle Cloud, como el núcleo de la exclusiva Exadata Cloud de Oracle en el servicio al cliente y local.

Recursos Adicionales

Obtenga más información sobre Exadata Database Machine X8M

Siga a Oracle Exadata a través de Blog y Twitter

###

Sobre Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para Ventas, Servicios, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de Suministro y Manufactura, además de una Infraestructura Generación 2, altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita http://www.oracle.com/

Sobre Intel

Intel (NASDAQ: INTC), líder en la industria de semiconductores, está dando forma al futuro centrado en los datos con tecnología informática y de comunicaciones que es la base de las innovaciones del mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los mayores desafíos del mundo, así como a asegurar, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado, desde la nube hasta la red y hasta todo lo demás. Encuentre más información sobre Intel en newsroom.intel.com e intel.com.

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld, la conferencia de negocios y tecnología más importante de la industria durante más de 20 años acoge a decenas de miles de asistentes en persona, así como a millones en línea. Dedicada a ayudar a las empresas a aprovechar la nube para su innovación y crecimiento, la conferencia ofrece una visión profunda de las tendencias de la industria y los avances impulsados ​​por la tecnología. Con miles de sesiones, demostraciones y laboratorios prácticos, además de exposiciones de más de 250 socios y clientes de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en un escaparate para las principales tecnologías de la nube, desde aplicaciones en la nube hasta infraestructura. Para el registro, notas clave en vivo, detalles de la sesión, noticias y más, visite www.oracle.com/openworld o www.oracle.com/newsroom.

Descargo de responsabilidad del producto futuro

Lo anterior está destinado a describir nuestra dirección general del producto. Es solo para fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No es un compromiso entregar ningún material, código o funcionalidad, y no se debe confiar en él para tomar decisiones de compra. El desarrollo, el lanzamiento, el tiempo y el precio de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle pueden cambiar y queda a la entera discreción de Oracle Corporation.

Descargo de responsabilidad de declaraciones a futuro

Las declaraciones en este artículo relacionadas con los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son «declaraciones prospectivas» y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Muchos factores podrían afectar las expectativas actuales y los resultados reales de Oracle, y podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Una discusión de dichos factores y otros riesgos que afectan el negocio de Oracle está contenida en las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Oracle (SEC), incluidos los informes más recientes de Oracle en el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q bajo el título «Factores de riesgo».

Estas presentaciones están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/investor.Toda la información en este artículo está actualizada al 16 de septiembre de 2019 y Oracle no se compromete a actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o eventos futuros.