Saltar al contenido
TECHNOYMAS

¿Pantallas de cine LED acabarán con los proyectores?

octubre 4, 2019

Atrás quedan las salas de cine con grandes proyectores que generan costos de electricidad y mantenimiento; Samsung anunció su más novedosa línea de LED, adaptables a las salas de cine, capaces de mantener un brillo constante para ofrecer subtítulos, imágenes y los detalles visuales más pequeños con una precisión sin precedentes, incluso mientras los espectadores visten gafas 3D.

A diferencia de las tradicionales salas de cine que ofrecen pantallas con imagenes 3D, que proporcionan un alcance visual más limitado, la pantalla 3D Cinema de Samsung ofrece mejora de la calidad en todo el cine, lo que garantiza que todos los asistentes a la sala de cine disfruten de la misma experiencia de visualización inmersiva y uniforme.

Esta pantalla es la evolución sobre el modelo inicial de pantalla Samsung Cinema LED, la cual brinda resolución en Ultra Alta Definición 4K para los amantes del cine, gracias a su alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR), el cual va más allá de la capacidad de las pantallas y proyectores convencionales con un gran rendimiento técnico y con una mayor calidad visual.

Imágenes ultra-nítidas en 4K

Con 10,3 metros de ancho y calidad de imagen HDR, la pantalla reproduce películas con resoluciones 4K ultra-nítidas (4,096 x 2,160) y niveles de pico de brillo (146fL) casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyector tradicionales. Además, la presentación futurista y sin distorsión de la pantalla LED aprovecha los ajustes de escala de grises para mostrar colores más brillantes: negros más profundos y blancos más puros con una relación de contrastes casi infinita.

Sonido realista de la mano de JBL by HARMAN

La primera pantalla de cine LED 4K, se instaló en el teatro ‘SUPER S’ de Lotte Cinema, e incluye tecnología de audio de última generación de la mano de JBL by HARMAN. Esta integración incluye potentes altavoces que bordean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada, y el sistema Sketch Surround de JBL, lo cual produce una experiencia de sonido sin precedentes, justo como los productores de cine lo pretendían.

A medida que evolucionan las exigencias en la escena cinematográfica, la pantalla LED Cinema de Samsung ofrece versatilidad para satisfacer una múltiples necesidades de los amantes la pantalla grande. Así, la pantalla de cine LED es ideal para lugares que deseen utilizar las instalaciones del teatro para eventos corporativos, deportivos, conciertos, entre otros.