Saltar al contenido
TECHNOYMAS

¿Qué es SD-WAN y cuál es su impacto en la competitividad de las empresas?

octubre 11, 2019

La digitalización de las empresas requiere la optimización de procesos directamente ligados a las conexiones seguras, ágiles y eficientes. Este es uno de los retos que enfrentan hoy en día las compañías de cara a mejorar la competitividad en un entorno globalizado. De esta manera, SD-WAN les permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a sus redes, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento, mientras utilizan diversos tipos de conectividad.

Por esto, la compañía de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas empresariales, C&W Business, empresa de Liberty Latin America, presenta su más reciente solución SD-WAN. Esta solución integral, que incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo, permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. 

Con SD-WAN los departamentos de TI pueden gestionar sus redes de forma confiable y segura. Estas pueden contar con una mayor flexibilidad para utilizar y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad; tales como banda ancha, LTE, Internet dedicado, incluso la integración de MPLS. A través del portal de gestión y supervisión, estas pueden generar informes personalizados.

La aceleración digital es cada vez más importante para las empresas colombianas. Para Ricardo Imbacuan, Country Manager de C&W Business en Colombia, “el sector empresarial de Colombia está lleno de potencialidades, lo que nos impulsa a continuar siendo partícipes de su crecimiento tecnológico y digital, entregando soluciones que mejoren aspectos de conectividad y seguridad de datos como SD-WAN, lo que también representa una optimización en los costos operativos”.

De acuerdo con el más reciente sondeo de Gartner 64% de las compañías entrevistadas planean implementar SD-WAN[1]. Los mayores beneficios que estas buscan son mayor disponibilidad, rendimiento, flexibilidad y agilidad en la red, que resultaría en menos o ninguna interrupción, y por lo tanto en menores gastos.

«Estamos entusiasmados de proporcionar a las empresas opciones de conectividad inteligentes, dándoles control, visibilidad y conocimiento crítico sobre sus redes. Con el lanzamiento de SD-WAN, estamos estableciendo un nuevo estándar para los servicios de conectividad B2B en nuestra región», dijo Pedro Rodrigues, Director de Conectividad B2B y Soluciones de Seguridad en C&W Business.

Un estudio realizado por Versa Networks a una empresa del sector financiero que eligió SD-WAN para transformar su arquitectura, evidenció que obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimientos y soporte[2]. Adicionalmente tuvo una experiencia de voz y video mejorada, lo que se tradujo en mayor eficiencia sobre el uso de aplicaciones internas.

“La solución SD-WAN es un habilitador para la trasformación digital de las organizaciones, incrementando la seguridad, productividad y rentabilidad en las operaciones, lo cual les permitirá ser más competitivas en el mercado”, concluye Ricardo Imbacuan.

Acerca de C&W Communications

C&W, parte del grupo de compañías de Liberty Latin America, es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento, y ofrece vídeo que es líder en el mercado, banda ancha, telefonía y servicios móviles a consumidores en más de 20 mercados. A través de su división de negocios, C&W proporciona alojamiento en centros de datos, servicios de redes administradas domésticas e internacionales y soluciones personalizadas de servicios de TI, utilizando tecnología de la nube para servir a clientes comerciales y gubernamentales. C&W también opera una red de fibra submarina de última generación, la más extensa en la región.

Lea más información en www.cwc.com

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecemos a nuestros clientes corporativos y residenciales en la región incluyen video digital, Internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa, así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes, que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

Liberty Latin America cuenta con tres clases separadas de acciones comunes, que cotizan en el mercado selecto global NASDAQ bajo los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C) y en el OTC Link bajo el símbolo “LILAB” (Clase B).