Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Samsung trae Apple TV y AirPlay 2 a sus televisores QLED

octubre 17, 2019

La alianza entre Samsung y Apple permite a los usuarios de televisores Samsung QLED 2019 y algunas modelos QLED 2018 acceder a la aplicación de Apple TV sin usar receptor digital multimedia.

Con la integración completa en la plataforma Smart TV de Samsung, los usuarios podrán seleccionar desde el tv el ícono de la aplicación Apple TV; de esta manera, podrán acceder a todas sus películas, además de navegar por más de 100.000 títulos y programas de TV de iTunes.

Así mismo, los usuarios de TV Samsung pondrán duplicar la pantalla de su smartphone al televisor y manejarlo desde su Iphone con la opción “Duplicar pantalla” deslizando hacia arriba el menú principal.

¿En qué televisores está disponible?

Todos los televisores de Samsung desde UHD 4K hasta QLED del año 2018 y 2019 son compatibles con AirPlay 2 y tienen aplicación de AppleTV.

Si su TV aún no cuenta con la aplicación es necesario hacer una actualización de firmware. Normalmente, esto se hace de manera automática por medio del menú de soporte técnico en el dispositivo. En caso de que no funcione, puedes hacerlo de manera manual siguiendo las instrucciones de este enlace.

Más entretenimiento

Los usuarios de Smart TV de Samsung podrán disfrutar de Apple TV+, el servicio de suscripción de video original de Apple, en la aplicación Apple TV a través de las mismas líneas de modelo cuando se inicie el servicio en el segundo semestre. 

Con los Smart TV Samsung aptos para AirPlay 2, los usuarios también pueden reproducir fácilmente videos y otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su Smart TV Samsung.