Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Secuenciación del Genoma Completo ya es dñposible en Colombia

agosto 21, 2019

Con el lanzamiento de myGenome Standard, Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, da un paso de gigante en su objetivo de llevar al conjunto de la población un servicio de calidad de secuenciación e interpretación del Genoma, a un precio asequible para la mayoría de los ciudadanos.

Esta iniciativa permitirá cerrar un círculo virtuoso en el cuidado de la salud, en el que cuantas más personas tengan el genoma secuenciado, más valiosa será la información disponible y mayor será el avance de la ciencia.

Accesible y escalable

myGenome Standard, que se comercializará por 995€, es decir unos $3.377.000 pesos colombianos aproximadamente que ofrece una versión más accesible de myGenome Premium, el servicio de secuenciación e interpretación más completo disponible actualmente en el mercado, que se seguirá ofreciendo a un precio de 1.950 euros, es decir $7.400.000 pesos colombianos aproximadamente. La diferencia fundamental entre ambos es el número de genes analizados y de enfermedades reportadas, aquellas relacionadas principalmente con las áreas de cardiología, oncología y reproducción que se analizan de manera más exhaustiva en myGenome Premium, la versión más más completa del servicio.

 “Desde su creación, el principal objetivo de Veritas es universalizar la secuenciación e interpretación del Genoma y para conseguirlo estamos realizado importantes esfuerzos, reduciendo el coste para ofrecer un producto más accesible, pero manteniendo la máxima calidad y los más elevados estándares científicos y técnicos.”  – explica Javier de Echevarría, CEO de Veritas Int. “myGenome Standard es totalmente disruptivo al ofrecer un servicio de máxima calidad de secuenciación e interpretación del genoma por menos de 1.000 euros. Un hito que marca un antes y un después en la medicina genómica y el cuidado preventivo de la salud”.

Tanto myGenome Standard como con myGenome Premium son portales de entrada a la medicina preventiva y personalizada que el usuario podrá ir ampliando en el futuro sin necesidad de volver a secuenciar su Genoma. Por este motivo la prueba permite dar un primer paso en un viaje hacia el conocimiento de la genética de cada individuo, para personalizar la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud, constituyendo así un servicio para toda la vida.

El nuevo servicio ofrece información sobre más de 200 enfermedades de origen genético, seleccionadas por su accionabilidad con el fin de prevenir y detectar precozmente enfermedades. 

myGenome Standard ofrece también información sobre más de 40 enfermedades que pueden transmitirse a los hijos e información sobre 15 enfermedades multifactoriales, cuyo desarrollo depende de la genética y del entorno.  Asimismo, incluye un perfil farmacogenómico, que permite conocer la reacción de cada persona a más de 150 fármacos, e información sobre más de 50 rasgos genéticos relacionados con dieta, atletismo, longevidad, nutrición o metabolismo entre otros. El informe se completa con información sobre los ancestros. 

El servicio incluye una consulta de asesoramiento genético pre y post test, en esta última se entregan los resultados, explicando el alcance de los mismos y las recomendaciones oportunas para personalizar la atención médica en función de los hallazgos obtenidos. 

Sobre Veritas Intercontinental

Veritas Intercontinental es la filial internacional de Veritas Genetics, The Genome Company, que opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos. Su misión es impulsar el genoma completo y ofrecer a las personas una información que les faculta maximizar la calidad y la duración de su vida y la de sus familias, cambiando la manera en que el mundo concibe la genética.

Veritas fue la primera compañía en ofrecer la secuenciación del genoma completo y su interpretación a los consumidores y sus médicos y lidera el campo de la genética, ampliando los límites de la ciencia y la tecnología y reduciendo el coste del genoma.

Veritas fue fundada en 2014 por líderes en genómica de la Harvard Medical School y opera en todo el mundo desde sus oficinas en los Estados Unidos y Europa. La compañía ha sido reconocida por MIT Technology Review como una de las 50 Smartest Companies en 2016 y 2017, por Fast Company como una de las compañías de salud más innovadoras del mundo en 2018, y por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 companies en 2018 y 2019.