Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Subaru presenta el nuevo prototipo Levorg en el Tokyo Motor Show 2019

noviembre 8, 2019

El pasado 23 de octubre, Subaru Corporation presentó en el Tokyo Motor show 2019, el nuevo prototipo Subaru Levorg. Este modelo es un carro de rendimiento que aprovecha al máximo las últimas tecnologías de la marca nipona. Con este vehículo, Subaru exhibe «un futuro que todos puedan disfrutar conduciendo a su máximo potencial, en una era en la que la tecnología de conducción autónoma se está extendiendo ampliamente.

Basado en la «filosofía Grand Touring» de Subaru, que se persigue entre los ingenieros para desarrollar un automóvil que permita al conductor y a los pasajeros «ir más allá con más comodidad, seguridad y diversión que les hace sentir que el tiempo está volando», el nuevo Levorg presenta varias tecnologías de vanguardia y se ha desarrollado como un modelo simbólico de la nueva generación de Subaru.

El diseño exterior del nuevo Levorg ha aplicado el nuevo concepto de diseño «BOLDER», que resalta el valor y el carácter de cada modelo Subaru con una expresión más audaz. El diseño exterior del nuevo Levorg tiene como objetivo expresar «el placer de controlar el vehículo a voluntad», así como la «pasión que inspira a las personas a probar algo que nunca antes se ha probado».

En el aspecto de la tecnología, el nuevo Levorg está equipado con la nueva generación EyeSight, que consiste en una cámara estéreo de nuevo desarrollo con un ángulo de visión más amplio y cuatro radares para ofrecer experiencias de conducción realmente agradables con tranquilidad, en cualquier condición. Además, el último sistema avanzado de asistencia a la conducción que utiliza un mapa de alta definición y un localizador de vehículos admite la conducción en carretera, mientras que los servicios conectados proporcionan una sensación de seguridad, incluso en caso de emergencia.

Con el fin de proporcionar una experiencia de conducción verdaderamente agradable para todos los conductores y pasajeros, el nuevo Levorg emplea la Plataforma Global Subaru con una construcción de marco interior completo, así como el nuevo motor turbo de inyección directa de 1.8L horizontalmente opuesto, que equilibra aceleración y desempeño ambiental a alto nivel.

Está previsto que la versión de producción del nuevo Levorg salga a la venta en el mercado japonés en la segunda mitad del año calendario 2020.

Características principales del nuevo prototipo Levorg

■ Diseño exterior

Basado en la filosofía de diseño común de Subaru «Dynamic x Solid», el nuevo Levorg aplicó el nuevo concepto de diseño «BOLDER» que resalta el valor y el carácter de cada modelo Subaru. Su diseño tiene como objetivo expresar «el placer de controlar el vehículo a voluntad» y «la pasión inspira a desafiar algo que nunca antes se había probado».

■ Tecnologías que brindan tranquilidad en cualquier condición de manejo

EyeSight de próxima generación (recientemente desarrollado)

Con un renovado ángulo de visión de la cámara estéreo que escanea en combinación con cuatro radares ubicados en los parachoques delanteros y traseros, el EyeSight de próxima generación detecta 360 grados alrededor del vehículo y tiene un rango ampliado de operación de frenado previo a la colisión para cubrir cruces y giros en una intersección de baja visibilidad.

Mapa de alta definición y localizador de vehículos (recientemente desarrollado)

El localizador detecta con precisión la posición del vehículo utilizando información del GPS y Michibiki (Sistema de Satélite Cuasi-Zenith). En combinación con datos de mapas de alta definición, el vehículo reconoce la forma de la carretera que se encuentra adelante, reduce la velocidad antes de entrar en una curva y ayuda a conducir con las manos libres en la congestión del tráfico.

Servicios conectados (Primera vez en Subaru para el mercado de Japón)

Como «Seguridad conectada», el sistema avanzado de notificación automática de colisión envía automáticamente una alerta a un operador que se comunica inmediatamente con el departamento de bomberos y el departamento de policía para solicitar un rescate y también se coordina con el hospital cooperante. para salvar vidas rápidamente, cuando detecta un gran impacto de una colisión. El vehículo también se conecta a un operador presionando el botón en caso de emergencia, como problemas médicos del conductor.

■ Tecnologías que permiten una experiencia de conducción realmente agradable para todos los conductores.

Motor turbo de inyección directa horizontalmente opuesto de 1.8L (recientemente desarrollado)

El nuevo motor turbo Boxer con tecnología Lean-burn equilibra la aceleración y el desempeño ambiental a un alto nivel. También brinda una calidad dinámica superior con su fuerte torque.

Subaru Global Platform y construcción completa del marco interno

Subaru Global Platform ha evolucionado en combinación con la construcción completa del marco interno que mejora aún más la rigidez del cuerpo. Con capacidad de control superior y calidad dinámica, el vehículo ofrece una experiencia de conducción agradable para todos los conductores y pasajeros.

Sobre Subaru

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con «Subaru 360» y «Subaru 1000» y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Bajo la representación de PracoDidacol en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 3 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional.

Subaru comercializa en el país los modelos Outback, XV, Legacy, Forester, Impreza y WRX, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.