Saltar al contenido
TECHNOYMAS

Uber recordará a sus usuarios tener cuidado con los ciclistas

septiembre 27, 2019

La app de Uber anunció el lanzamiento de una nueva función de seguridad vial, donde a partir de hoy usuarios en la ciudad de Bogotá, empezarán a recibir una alerta cuando su destino esté junto a una cicloruta para recordarles de cerciorarse de girar antes de abrir la puerta del vehículo.

El objetivo es promover que usuarios y socios conductores registrados en la app miren sobre su hombro antes de abrir la puerta del vehículo para reducir el riesgo de dar un portazo a una persona que vaya en bicicleta, scooter, motocicleta o transeúnte. Esta función ha sido desarrollada haciendo uso de información pública de mapas que permite identificar dónde hay ciclorutas y vías compartidas.

“La buena convivencia vial es fundamental para la app de Uber. Seguiremos trabajando para incrementar las buenas prácticas, y continuaremos desarrollando funciones que promuevan la seguridad de todos quienes compartimos las calles.” afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para región Andina, Centroamérica y Caribe.